Policía cubana amenaza a opositores por compartir material de Clandestinos (CUBANET/CLANDESTINOS/INSTAGRAM).

El activista opositor Niober García Fournier fue amenazado este viernes 24 de enero por la policía de Guantánamo, por “compartir las acciones de Clandestinos” en Facebook, según declaró el acusado a Diario de Cuba.

El jueves el activista había sido citado por oficiales del Ministerio del Interior (MININT) para presentarse en la Unidad “Parque 24” este viernes a las 9:00AM.

“Me dijeron que estoy incitando a otras personas a delinquir”, detalló García Fournier, quien añadió que la Policía le advirtió que compartir las publicaciones del grupo incógnito era “difamar a instituciones, organizaciones y héroes de la patria”.

“Me amenazaron con encarcelarme si aparecía un busto de Martí pintado o, sencillamente, si seguía compartiendo cualquier cosa de Clandestinos”, dijo.

Luego de un interrogatorio que duró casi dos horas, García Fourbier debió firmar un Acta de advertencia y fue liberado bajo “amenazas de prisión”.

La noche del martes, el régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ataques a los bustos de José Martí y las vallas de Fidel Castro a nombre de Clandestinos y acusó a EEUU de financiarlos a través de activistas cubanos de Miami.

Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y Yoel Prieto Tamayo, de 29,  fueron los presuntos miembros de la agrupación detenidos desde el 8 de enero y quienes admitieron en cámara para el falso reportaje su autoría en los actos vandálicos.

Sin embargo desde el anuncio de su arresto la agrupación opositora negó a través de sus redes sociales que ellos fueran miembros y lo reiteró tras la transmisión del reportaje, negando también que actúen por dinero.

Ahora comienzan a surgir los primeros reportes de hostigamientos a los activistas que han compartido en redes sociales el mensaje de Clandestinos, específicamente imágenes y videos que muestran bustos del Apóstol cubano e imágenes de Fidel Castro manchadas de rojo.

El grupo incógnito ha llamado a “actuar contra la dictadura castrista” y ha popularizado las etiquetas #LlegóLaHora, #ElCambioEsYa y #TodosSomosClandestinos.

De acuerdo con reportes recibidos por el citado medio, la Dama de Blanco Celina Osorio Claro y el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Bartolo Cantillo Romero, también fueron citados por el MININT por compartir publicaciones de Clandestinos en redes sociales.

La entrada Policía cubana amenaza a opositores por compartir material de Clandestinos se publicó primero en %%PERIÓDICO CUBANO%%.

You May Also Like

Usó un perfil falso en Facebook para amenazar a un fiscal y la capturaron

La detención de la mujer, identificada como Claudia María Zepeda Castaneda, se…

Un candidato a concejal en Tucumán propuso “más robos y drogas” y lo apartaron

En los años de elecciones suelen abundar las promesas de campaña, que…

Con la Expo Emprende abre sus puertas al público el Centro Cívico Gubernamental

Tegucigalpa. El Centro Cívico Gubernamental (CCG), que tiene un 81 por ciento…

Ortega asalta otro medio crítico contra el régimen en Nicaragua

El Gobierno acusa al director de ‘100% Noticias’, Miguel Mora, de incitar…