Inquietos y alarmados los ciudadanos de todo el mundo siguen expresando sus preocupaciones de cómo se debe enfrentar el avance del nuevo virus respiratorio coronavirus que ya ha cobrado la vida de 41 personas en China, epicentro de esta alerta mundial.

¿Qué medidas tomar?¿Cómo establecer una cuarentena?¿Cuándo considerar que su condición es grave?¿Quiénes son más vulnerables? y ¿Cuáles serán los centros de salud indicados para acudir?

En Diario EL MUNDO decidimos tomar el pulso sobre tres inquietudes populares en las redes sociales, y le preguntamos a nuestra comunidad en Twitter: ¿Sabes qué tienes que hacer si se presenta un caso de coronavirus en el país?

En ocho horas de vigencia de este sondeo en Twitter el 50.5% de quienes opinaron cree que no sabe qué debe hacer si se presenta el primer caso de virus en el país; el 34.7% opina que no cuenta con la suficiente información sobre esta enfermedad, y solo el 14.7% cree que sabe cómo proceder de presentarse caso dentro de el territorio de El Salvador, la Orgamización Mundial de la Salud reponde aquí varias inquietudes al respecto

#Participa | ¿Sabes qué tienes que hacer si se presenta un caso de coronavirus en el país?

— Diario El Mundo (@ElMundoSV) January 24, 2020

La misma inquietud también se la compartimos en nuestra cuenta de Facebook y aquí nuestra comunidad alertó con preocupación que el 85% de quienes participaron no saben qué se debe hacer cuando se reporten infectados con coronavirus, y al igual en Twitter, solo el 15% cree saber cómo responder ante esta emergencia.

Uno de nuestros lectores también aprovechó el sondeo para demandar que el Ministerio de Salud tenga una reacción informativa más activa.

Gano Martínez escribió: “Si eres pobre el sistema de salud público te mataría no la epidemia y aquí al MINSAL le vale un sorbete la población no han dicho nada al respecto en vez de tomar precauciones o todo lo curaran con acetaminofén por que solo eso hay en hospitales”.

Edgardo Melgar también externó que teme que en los hospitales “solo dirían que no hay medicamentos”.

La entrada Sondeo: 85% no sabe qué hacer de confirmarse infectados de coronavirus en el país se publicó primero en Diario El Mundo.

You May Also Like

Cuatro se salvan milagrosamente de trágica muerte

Un violento accidente de tránsito ocurrido en Ciudad Quesada, San Carlos, dejó…

Indocumentado malí que salvó en París a un niño será nacionalizado francés

HOY Mamoudou Gassama, de 22 años, un joven malí sin papeles que…

Las cinco claves para el Mundial Rusia 2018

Moscú/Rusia/AFP ¿Podrá Messi por fin romper el maleficio argentino y ganarle otra…

VOA: Rusia dice que desplegó sus primeros misiles nucleares hipersónicos ; Pentágono no califica afirmaciones

Intro: Rusia dice que desplegó sus primeros misiles nucleares hipersónicos; Pentágono no…